Sos el Juan Vainas número:


Contador gratis

11 febrero 2010

Chupas



- No sea chupas!!

Ese era el aviso de doña Nena (mi finada abuela) antes de soltar como cachiflín aquel cosco chispeado que solo ella sabía dar, o el jalonazo de las mechas que apenas caen sobre la nuca y que duele con solo acordarse.

- Es una conversación de adultos.

Me pregunto curioso unos años mas tarde: ¿Qué putas quiere decir chupas? De donde se sacaban esas cosas nuestros ancestros?

Una singular forma de llamar al entrometido, inoportuno, alguien que opinaba donde no se le había preguntado, o simplemente que participaba en conversas que no le importaban, o al menos no debería, por que siempre las conversaciones de los mayores eran interesantes y mas si uno podía meter la cuchara.

Mi muy querida madre, Doña Ana, tiene aún la forma mas delicada de mantenernos a raya a sus cuatro hijos: “No meta la mano, que lo pica el gusano” y mi viejo, don Martin, la mas peculiar que he escuchado: “no sea necio, es mas metido que el culo de un buey flaco”

Al fin, el mensaje era el mismo, tocaba quedarnos tranquilos viendo sin participar… nada mas feo que ser un chupas!!

Pues bueno, la vida nos enseña que la mayoría de las veces los viejos tenían razón, nadie quiere a un chupas. Muy pocas varas son mas dolor de bolas que un mae que esté metiendo donde no puede, aplica hoy por eso, una frase reconocida y sabia en tikicia: calladito mas bonito!!

Acharita ser chupas!!

1 comentario:

Maya Lichi dijo...

Más metido que un calzón de puta. Jaja!