Sos el Juan Vainas número:


Contador gratis

23 febrero 2010

De Pujos y Leches Resfriadas


Hace unas siete semanas, Tatica dio la bendición a una amiga cercana y le reparó un diminuto y rosadito niño, chineado y pispireto por lo que pude ver este fin de semana. Lo mas interesante fue cuando la conversación se dirigió hasta el oscuro túnel de las mil y un recomendaciones y consejos de madres, abuelas, tías, conocidas, vecinas, y fisgonas de barrio para con una madre primeriza… Joder que Costa Rica está sola en creencias, sahumerios y dicharachos!!

Muy conocidos son los baños en cuanta mezcolanza y aguas olorientas se nos pueda ocurrir, inmersiones en agua florida, infusiones a medianoche, y evaporizaciones de agua de lluvia un treinta de febrero… todo para salvar al nene de las mas aterrorizantes enfermedades y maleficios… puta!! La que me diga que lo ponga en baño maría con una taza de azúcar se lleva el trofeo…

Espeluznante es caer en cuenta sobre todo lo que nos acecha apenas con unos días en este bendito mundo, y que como simples mortales ignoramos. Como iba a saber mi ejecutiva amiga, que el pequeñito podía sufrir un esquebranto por no saberlo chinear correctamente, sufrir de Pujo por la simple mirada de una mujer en periodo menstrual, o que unos años después puede morir ahogado si el ombligo no se tira al mar. Pa la suerte (mire usté futura madre), vista al carajillo con la ropa al revés, póngale al chamaco lazos rojos como si fuera un gato, o la primera vez que pase por el ritual de cortarle las uñas al güila hágalo detrás de la puerta, incluso ya mas grandecito guarde cada diente de leche aunque al pobre baboso se lo hayan bajado de un porrazo en la escuela…

Claro, algunos de estos consejos me han llevado a saber el por que las cosas son como son. Decía una señora que nunca pusiera al niño frente a un espejo, por que si lo hace comerá caca. Por la sangre del divino niño… Eureka!! Segurito a mas de un hijo de su descuidada madre lo llevaron a la casa de los espejos y sin tener culpa alguna terminó siendo un completo comemierda!!

Dolerá muchísimo un “golpe de leche”? nunca he visto una teta estornudando, pero me pavoriza eso de “se le puede resfriar la leche”? Sabe usted si la “caída de mollera” se produce desde muy alto? Frotarse con leche y miel llevará a la futura generación a la tierra prometida? Requiere anteojos a esas edades si le da “mal de ojo”? Las tres divinas personas!! Ajesusiate!!

Acharita que existen los pediatras!!

1 comentario:

Maya Lichi dijo...

"...Segurito a mas de un hijo de su descuidada madre lo llevaron a la casa de los espejos y sin tener culpa alguna terminó siendo un completo comemierda!!.." Jajaja, Todo el post es muy simpático pero esta parte me sacó las caracajadas.
Nunca lo había pensado, pero definitivamente es impactante pensar en todas las "creyenzas" que acechan a un pequeñin.

Saludos :)